jueves, 15 de diciembre de 2011

"De qué hablo cuando hablo de correr", de Haruki Murakami


No he leído mucho a Murakami. Me gustó bastante en su día "Kafka en la orilla", un libro con un clima muy especial, francamente bien escrito. Pero no había repetido hasta la fecha. De hecho, en mi lista de libros pendientes, en casa estaba "Tokio Blues" que intenté empezar un par de veces y se me atascó. No sé muy bien la razón, pero me apeteció leer este "De qué hablo cuando hablo de correr".  Supongo que a medias por ver si rompía la barrera con el autor, y por ver como abordaba el tema del deporte.

El resultado ha sido un tanto decepcionante. Aunque tiene algunos fragmentos conseguidos, el conjunto no acaba de ser ni una autobiografía como a veces parece, ni una reflexión novedosa sobre el atletismo. Murakami es corredor de marathon, practica también el triatlón, y ha llegado a correr la ultramarathon de 100 kms. Pero en este caso, su escritura es bastante plana, a medio camino entre las memorias del solitario corredor de fondo y el manual de autoayuda. Dado que no me encuentro entre los primeros, el libro no me ha acabado de llegar.

Así que recomendable tan sólo para fanáticos del autor o de las zapatillas.



No hay comentarios: