jueves, 8 de diciembre de 2011

"Choque de reyes", de George R.R. Martin



Me he enganchado a la saga de Martin, la "Canción de hielo y fuego". Esta segunda entrega, otras 800 páginas, han caído también aprisa. Hay que reconocer que la historia atrapa, y eso que el avance es lento y todas las líneas siguen abiertas. Tal vez no es tan buena como la primera parte. A la pérdida de la novedad se une una trama un poco más farragosa, con exceso de batallitas. Pero en conjunto está muy bien. La tercera parte ya se queda para el año que viene.


"Cuando los reyes chocan… la tierra entera se estremece bajo sus pies.

Tras la muerte del rey Robert, su supuesto hijo Joffrey se proclama sucesor del Trono de Hierro, gobernando con crueldad. Pero no es más que un pelele en manos de su madre, la reina regente Cersei, y de sus consejeros. Tyrion Lannister asume el cargo de Mano del Rey y hace valer sus artes de manipulador para defender al rey Joffrey de sus enemigos… y proteger su vida de los supuestos amigos. Los hermanos del rey fallecido dirigen sus ejércitos en una guerra de sucesión que desangra los Siete Reinos, mientras Robb Stark es proclamado Rey en el Norte. Al mismo tiempo, los exploradores de la Guardia de la Noche, desguarnecidos y abandonados de la mano de dioses antiguos y nuevos, se preparan para afrontar una invasión de proporciones terroríficas.

Choque de reyes, segundo volumen de Canción de hielo y fuego y premio Locus de fantasía 1999, narra con vigor y rara intensidad los terribles acontecimientos que sacuden dramáticamente los Siete Reinos. Martin utiliza el formato de la fantasía y el folletín, deliciosamente subvertidos, y retrata la esencia y las debilidades que guían al ser humano por el sendero del miedo y la destrucción. La traición, el incesto, la rebelión, el ansia de poder y la sed de venganza… todo tiene cabida en un libro tan poderoso e hipnótico como espectacular."




6 comentarios:

Shorby dijo...

Pues veras con la tercera parte!!! =)

Golem dijo...

No me piques, que a ver si no puedo esperar, y se me acumula el trabajo.

Saludos.

Elena Rius dijo...

Cierto, en la tercera pasa de todo... Yo también me enganché a la saga, después de ver la serie de TV. Me tragué en un santiamén los tres primeros libros y luego tuve que dejarlo por miedo a que tanta adicción no me dejase cumplir con otros compromisos. Tengo el cuarto y el quinto en espera, para cuando haya un hueco.

Golem dijo...

Elena:

Tu también me tientas. Hasta enero creo que podré resistir. Pero me parece que no mucho más.

Saludos

Gabri - paginas web dijo...

vaya se ve interesante... lo unico malo es que tiene 800 paginas jeje.. tardaria un monton en leerla....

Golem dijo...

Gabri:

Hay libros de 100 páginas que no hay manera de terminar y otros de 1000 que caen en tres o cuatro tardes.

Animo.

Saludos y buenas fiestas.