domingo, 18 de octubre de 2009

Memorias de lectura - A modo de inventario (1)

A lo largo de todo el tiempo que lleva este cuaderno (nunca pensé que duraría tanto), se han ido acumulando libros leídos , para los que no he encontrado el tiempo, el hueco, o a veces las palabras, para incorporarlos a estas memorias. Y no me parece bien que se queden en el olvido, por lo que, aunque sea tan sólo como lista, y a modo de declaración, aquí quedan. A lo mejor hay tiempo o ganas para volver sobre alguno. Pero de momento, me sirve a mí también, de recordatorio.

1.- Fred Vargas: Toda su obra narrativa publicada. Maravillosa. Recomendable sin duda alguna. De la mejor y más personal novela negra que se escribe hoy. Falta por publicar en España su última obra. "Un lieu incertain". No os la perdías cuando salga.


























2.- Michael Connelly. Casi todo lo que me quedaba por leer, a excepción de los dos primeros títulos de la serie Bosch y las dos o tres novelas en las que no aparecen ni Bosch ni el agente Caleb. Excelente. Para mí ya es un clásico. Tengo ganas de poder leer "El veredicto", con el retorno de Bosch y sobre todo, la presencia de nuevo, del abogado Halley.
























3.- La tercera parte del ciclo "Berlin Noir", de Philip Kerr. Me va cogiendo. Esta entrega acaba transcurriendo en la Viena de postguerra, en un ambiente cercano al del "tercer hombre". Está bien.




4.- Con motivo del 20 aniversario, un libro-reportaje sobre los 30 días que precedieron y provocaron la caída del Muro. Es sorprendente como pueden derrumbarse realidades que parecían tan sólidas. Muy entretenido.




5.- Henning Mankell: El siguiente título del ciclo Wallander. Me reitero en lo dicho anteriormente. Cada título me gusta casi más que el anterior. Muy bueno.



6.- Un buen escritor de novela negra y/o de best-sellers. Bien escrito, mantiene la tensión todo el tiempo. Pero le falta algo.




7.- El Golem lee sobre el Golem. Preciosa recopilación de leyendas de los judíos en Chequia. Siempre me pasa que me gustan más todas las versiones de la leyenda del Golem, que la novela de Meyrinck. Se lee en un rato, en el avión por ejemplo.




8.- Estoy releyendo, sólo por placer, las aventuras del Capitán Alatriste. Pérez-Reverte es un gran escritor, con sus altibajos como todos, pero en este caso, ha conseguido crear un clásico.








Esto es todo. A modo de pequeño inventario, para que no se acaben perdiendo por ahí. Espero tener más tiempo para este blog, y para seguir los vuestros.

6 comentarios:

alestedemadrid dijo...

Me alegro mucho de que hayas encontrado el rato de subir este rápido inventario, que me llega muy oportunamente ya que tenía curiosidad por leer algo de Fred Vargas (cuando me dijiste que lo leías con mapa cerca ya me apeteció todavía más) y voy a empezar el tercero de Kerr (me fascina Berlín, y sólo con eso ya lo voy a disfrutar. Un saludo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Un abrazo y feliz tarde de domingo.

Gonzalo Muro dijo...

Tomo nota del libro sobre la caída del Muro y comparto tu opinión sobre el libro con las leyendas de la Praga judía.

Un abrazo y enhorabuena por tan larga lista de lecturas (¡vaya envidia!)

Isabel Barceló Chico dijo...

Eso espero, que sigas leyendo y contándonos tus lecturas de manera tan aguda.
Espero que el 26 de noviembre, a las 7,30 de la tarde no te comprometas a nada. Presento "Dido reina de Cartago" en Ambito Cultural de El Corte Inglés o, mejor dicho, me lo presenta Justo Serna. Me encantaría darte un abrazo allí. Besos.

Aramys dijo...

Coincido contigo, Connelly es uno de los grandes. Aunque solo he leído tres libros de el, Bosch me gusta mucho y siempre hay un en mi mesa. De Fred Vargas he leído Vajo los vientos de Neptuno, y me gusto mucho, la seguiré leyendo sin duda. Gracias por este pequeño sprint de lecturas compartidas.

¿Has leído algo de Joseph Wambaugh? Ayer compre Hollywood Station, que hace tiempo que quiero leer.

Saludos.

Carmina dijo...

un buen inventario y me has dado a conocer muchos autores de novela negra, que me apasiona, tengo ahora mismo por leer Inocente de Harlan Coben y compre el otro dia Deuda de sangre de Michael Connelly, pero ando algo atascada con las novelas y con el blog, me apunto tus autores y las novelas todo