sábado, 2 de mayo de 2009

"Los perros de Riga", de Henning Mankell

Vuelvo a Mankell. Con grandes esperanzas. Me gustó el primer Wallander, y en este caso, el tema, la Lituania del final del comunismo, me interesa especialmente, porque como ya he dicho, me siento especialmente vinculado a los países del Este europeo.


Y sin embargo, la novela me defrauda un poco. Aunque el personaje del inspector sigue siendo sólido, la historia es algo inverosímil y no está bien resuelta. En especial, el segundo y definitivo viaje del inspector a Riga resulta bastante increíble.


He leído bastantes comentarios sobre Mankell que inciden sobre una cierta irregularidad en sus obras y este libro la confirma un poco. En cualquier caso, se trata de una buena novela y creo que sigue valiendo la pena leer entero el ciclo de Wallander. Ya os contaré.










Links: A la página oficial de Turismo de la ciudad de Riga:

3 comentarios:

Carmina dijo...

No recuerdo haber leido nada de Mankell, pero casi todos los autores son irregulares y no todos los libros nos satisfacen por igual... adelante con el resto de la saga seguro que ves algunas genialidades en otros libros que te hacen olvidar lo que te ha defraudado de este

Isabel Barceló Chico dijo...

La leí cuando salió y coincido contigo en que es flojita. No me gustó... Besitos.

Gonzalo Muro dijo...

No he leído nada de este autor del que sin embargo siempreo leo bondades. Me alegra que aclares que su obra es irregular porque así, cuando me decida, trataré de informarme bien antes.

Y por cierto, gracias por ese enlace a la página de turismo de Riga. No conozco la ciudad pero también siento mucho interés por esa zona de Europa.

Un saludo.