viernes, 13 de febrero de 2009

"La princesa de hielo", de Camilla Lackberg



Como no tengo mucho tiempo para escribir estos últimos días y entre viajes se van acumulando las lecturas, voy a ser práctico.

"La princesa de hielo" me ha dejado tibio. O aquello de cero grados, ni frío ni calor. Se deja leer, pero no entusiasma. Y se olvida rápido. Mis otros suecos (Mankell, Larsson) me gustan más.



Y por cierto, ¿que les ha dado a estos suecos para ir matándose en familia sin parar?. ¿Alguien me recomienda algún otro autor nórdico que no escriba novela negra?.



Links: A la página oficial de la autora en sueco : http://www.camillalackberg.se/


6 comentarios:

Susana Peiró dijo...

Jajajajajá! De esta princesa, no puedo opinar, no estuvo en mis manos!

Pero -y seguramente lo has leído- sí te recomiendo a Jostein Gaarder con su "El mundo de Sofía" (Historia de la filosofía)

Adoré ese libro!

Besos Amigo!

JB dijo...

Leí algo más de la mitad de "El Mundo de Sofía" hace mucho tiempo, en el colegio. Al año siguiente, cuando la asignatura de Filosofía era bastante más fuerte el libro de J.G. me facilitó bastante su estudio pues llevaba ya la lección aprendida de una manera bastante amena y divertida ¿El perro se llamaba Hermes?

Clarice Baricco dijo...

No se me antoja el libro por lo que mencionaste.

De momento me acuerdo de Knut Hamsun e Isak Dinesen.


Abrazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Pues parece ser que es lo único que venden (los escritores suecos, digo).En cuanto la princesa de hielo, es una novela juvenil, ¿no? A ver si es por eso que no te dice nada... Besitos.

Carmina dijo...

bueno pues tu si me has dejado tibia proque la tengo esperando turno en la estanteria...ya te digo cuando termine no me da por leer autores nordicos el que tengo ahora entre manos es de un sueco pero es novela negra y seguramente lo habras leido los hombres que no amaban a las mujeres de toda manare estoy empezandolo aun

Golem dijo...

Susana y JB - Yo también leí "El mundo de Sofía" hace años. Me gustó bastante pero a veces era un poco duro, no sé si decir que un poco frío.

Isabel - No se presenta como juvenil, más como novela negra, pero sí que me ha resultado un poco inmadura.

Carmina - El libro que estás leyendo, el de Larsson, es mucho mejor, sin duda.

Gracias a todos, y besos